Hermanas de Manuel Contreras Valdebenito, piden disculpas al General Izurieta

Carta de las hijas de Manuel Contreras al General Izurieta

>> JUEVES, AGOSTO 27, 2009

“Querido amigo Oscar:

Con sorpresa e incredulidad hemos leído una carta que nuestro hermano Manuel publicara la semana pasada, y que desgraciadamente circula profusamente por Internet, carta en la cual te infiere innecesarias e injustas heridas que, como amigas tuyas de toda la vida, lamentamos profundamente.

No compartimos en absoluto todas y cada una de las impresentables expresiones e insinuaciones de nuestro hermano. Las rechazamos abiertamente; ellas no se condicen con la persona que eres, al que más de treinta años hemos conocido y con quien hemos compartido en la querida institución que es el Ejército y en nuestros hogares. Nos duele también que esta ofensa gratuita se haya difundido maliciosamente; es una situación que hubiéramos querido evitar, si nos hubiera sido posible.

No comprendemos que fue lo que motivó a Manuel a adoptar hoy, este equivocado camino. Sólo nos cabe como explicación su angustia y el gran dolor e impotencia que sufre él, nosotras y nuestra familia por la injusta y dura sanción que vive nuestro querido padre, General Don Manuel Contreras Sepúlveda. Como hijas quisiéramos que muchas cosas sucedieran en el país para evitarnos el gran daño que sentimos, pero el odio que algunos chilenos han personalizado en nuestro padre, nos hace saber, que ello aún no es posible.

Como tú sabes, Manuel, único hijo varón de nuestra familia, es el que más ha resentido la privación de libertad de nuestro padre enfermo, y no ha podido asumir este permanente sufrimiento. No obstante, nada puede justificar que haya empleado un medio tan equivocado y seguido el camino del ataque personal, al sugerir conductas que atentan contra tu honor militar, tu honestidad, tu reconocido sentido de la institución bajo tu responsabilidad.

Estimado Óscar, ojalá con esta carta pudiéramos reparar el daño que te causó nuestro hermano Manuel. Así como él permitió que se difundiera a todo el mundo, nosotras también nos encargaremos que ésta tenga el mismo destino.

Con el cariño y la amistad de siempre.

Mayte Contreras Valdebenito
Mariela Contreras Valdebenito
Alejandra Contreras Valdebenito

Revisa el blog original donde se publicó la carta:  CARTA DE LAS HIJAS DE MANUEL CONTRERAS SEPÚLVEDA AL GRAL. IZURIETA

>Revisa e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s