Ciudadano Inteligente repartirá 259 millones de pesos

Con el objetivo de transparentar el origen del dinero que financia las campañas políticas, la Fundación se instalará este jueves, 17 de octubre – día en que comienzan las campañas electorales – en distintas estaciones de metro regalando billetes de cinco mil pesos a todos los transeúntes.
Este jueves se inicia formalmente el periodo de campañas electorales, las que se mantendrán durante un mes. En este contexto Ciudadano Inteligente realizará una intervención en el espacio público, regalando billetes falsos de 5 mil pesos, encapuchando a Gabriela Mistral como símbolo de la  opacidad del actual sistema de financiamiento electoral. Así se repartirán los billetes entre las 7:30 y 10:00 de la mañana en varias estaciones de metro, como Tobalaba, Moneda, y República.
La intervención tiene como objetivo dar a conocer la falta de regulación y la poca transparencia que existe en el financiamiento de las campañas electorales. Por medio de la plataforma de Ciudadano Inteligente www.quientefinancia.cl se invita a los candidatos a que declaren las fuentes de financiamiento de sus campañas y el monto invertido en ellas, transparentando a la ciudadanía de dónde vienen sus dineros. En esta línea la fundación a través de www.quientefinancia.cl desarrolló un petitorio que exige, entre otros puntos, establecer los tiempos reales de campaña (considerando que antes del mes oficial de campaña ya las ciudades están tapizadas en afiches electorales), y terminar con el financiamiento anónimo, que puede generar conflictos de interés. 
Esta iniciativa pretende juntar la mayor cantidad de firmas en busca que una mayor regulación y una ley de propaganda electoral más específica, transparente y justa.
Imágenes integradas 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s