Autor

Soy Rafael Venegas Carrasco. Periodista, Diplomado en docencia universitaria y Magister en Comunicación Estratégica de la UDP.
-En marzo del 2021 cumplo 10 años como editor y conductor de programas en Radio Bío-Bío.
-Desde el año 2012, hago clases de Periodismo Radial y Periodismo Audiovisual en la Universidad Diego Portales donde he podido enseñar y aprender mucho de los nuevos periodistas.
-Fui realizador de Reportajes en CHV Noticias de la sección “Reportaje a Fondo” y el programa “En la Mira”, entre 2014 y 2018.
-Conductor de UCV Televisión Noticias y realizador de Reportajes en 2014. Nominado a mejor reportaje de corta duración en los premios de la Universidad Adolfo Ibañez de ese año.
-Entre octubre del 2010 y marzo de 2014, fui reportero en CNN Chile y presentador de noticias del noticiario de trasnoche: CNN en Alerta.
-En 2010, tuve una intensa etapa como reportero de política en Radio Cooperativa, ahí tuve la importante oportunidad de conducir “El diario de Cooperativa”, un informativo histórico para la historia de Chile.
-El 2008, fui parte del equipo que vio nacer a la nueva Radio ADN o ADN Radio Chile como se le llamaba. Ahí tuve el cargo de subeditor de prensa en distintos noticiarios y del programa “ADN Hoy” con Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, ambos después fueron candidatos presidenciales.
-En 2005 comencé como radiocontrolador, luego reportero, conductor y subeditor de noticias en Radio W. Ahí creamos el “Prematinal: Cada Mañana”
-En 2004 fui uno de “los noteros de la 40” y conductor de Radio 40 Principales.
-En 2001 comenzó todo en la Radio San Marcos FM. Creando y conduciendo el programa juvenil “Enchúfate” y el primer proyecto que me permitió entrar “formalmente” al mundo de la radio. El programa veraniego “Playa de estacionamientos”.

Hoy mantengo este espacio porque la memoria es frágil y pasan tantas cosas que a veces es necesaria una ReVisión de algunas cosas que fueron y siguen siendo importantes

Bienvenid@s a hasta archivo personal, más conocido como Revisión.cl

Qué dice la gente

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer.

Walt Disney

Son nuestras decisiones, Harry, lo que muestran quién somos, mucho más que nuestras habilidades.

J. K. Rowling

No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió.

Dr. Seuss

Construyamos algo juntos.