Contacto

Twitter: @RafaVenegas
Mail: rafavenegas@gmail.com
WhatsApp: +56999918138

¿Qué tal? Hace harto tiempo cree este blog con la idea de poder escribir algunas cosas. Sin embargo cuando trabajas como periodista, queda poco tiempo para escribir ideas propias o inquietudes. Por ello decidí ocupar este sitio como archivo, ya que a medida que pasa el tiempo, me he dado cuenta que los trabajos que se han hecho van quedando en computadores provisorios, pendrives o discos y encontrarlos es algo complicado o casi imposible.

Actualmente trabajo en CNN Chile, una gran cadena de noticias de 24 horas en la que me recibieron de gran forma.

De a poco he ido aprendiendo cómo trabajar en televisión, ya que desde siempre he sido un fanático de la radio. Comencé en la Radio comunal San Marcos en Macul y Ñuñoa los años 2002 y 2003. Luego tuve un fugaz e intenso paso por 40 Principales el año 2004 donde pude ser notero y Dj presentando los temas de moda y mandando saludos. En 2005 fui radiocontrolador de la desaparecida Radio W en la cual luego me desempeñé como periodista de fin de semana, conductor de noticias y editor de W Noticias con María Elena Dressel y Libardo Buitrago el año 2007. En 2008 participé como sub-editor periodístico de ADN Radio Chile, donde tuve la oportunidad de conducir algunos noticiarios. En 2009 volví al turno matinal, al igual que en W, esta vez tuve el gusto de trabajar con mi querida Beatriz Sánchez, el “Maestro”, Alejandro Guillier y otros compañeros que estimo mucho y veo habitualmente hasta ahora.

El 2010, finalmente me titulé como periodista con el proyecto “Podcast al Bicentenario” que es parte de http://www.museodeprensa.cl, una selección de los sonidos más importantes de la primera década del 2000.

Luego emigré de ADN, para ser parte de Radio Cooperativa, la radio líder en noticias de Chile, donde me sentí como en casa. Pude conocer grandes personas como Sergio Campos, Eugenio Sierralta, Verónica Franco, Eduardo Hernández, Paula Bravo, el gran Julito Videla, Iván Toro, Sandra Zeballos, el Gera, Don Este, entre tantos otros que compartían el gusto por la radio y por un periodismo inmediato, certero y al que le entregaban mucha dedicación, lo que me contagió y me hizo crecer como periodista, profesional y persona. Fue un período corto, en el que reporté política, tuve la oportunidad de estar en La Moneda y viajar con la Presidencia, cubrir temas relevantes y finalmente conducir “El Diario de Cooperativa” en más de alguna ocasión.

En octubre de 2010, me llamaron de CNN Chile, para ser uno de sus reporteros. Me pareció un desafío interesante y luego de pensarlo muchísimo decidí probar suerte en este nuevo medio donde poco a poco he ido aprendiendo.

Si bien este espacio es más bien personal y tiene parte del ego de cualquier periodista, si a alguien le interesa compartir alguna opinión o comentario será siempre bienvenido.

“Noche de puro Chile, pura Energía” – Septiembre de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s